Mi historia

Quique-Magás

 

About me…

Hola, soy Quique, Quique Magás, y soy fotógrafo de bodas. ¿Qué es lo que más me gusta de eso? Pues me gusta capturar imágenes a través de mi cámara y unirlas para que cuenten historias. Me apasiona, disfruto retratando a las personas, las escenas y los pequeños detalles de recuerdos imborrables que a veces pasan desapercibidos.

Desde pequeño me gustaban las fotografías de los anuncios, y las de los reportajes fotográficos de los suplementos dominicales y las de las revistas de diseño y moda. Aún conservo archivadores llenos con hojas arrancadas, de las fotos que más me gustaban.

Creo que eso es lo que me llevó a estudiar Publicidad y Relaciones Públicas. Y luego formarme, dos años más como Técnico Especialista en Imagen Fotográfica y completarlo con un Máster en Diseño Gráfico y Producción Fotográfica. Considero que la formación nunca tiene fin, por eso, siempre estoy formándome, probando nuevas técnicas y realizando workshops, cursos o talleres con los mejores fotógrafos españoles y extranjeros. Esto hace de mi estilo, un estilo moderno, fresco y natural.

Supongo que mi concepto de fotografía de bodas viene marcado por las influencias recibidas con toda esa formación (del mundo editorial de moda y publicidad, del fotoperiodismo y el diseño gráfico) y  del trabajo,  en el estudio de fotografía de uno de los mejores fotógrafos de publicidad y diseño interior de España. Mi trabajo no es fotografía tradicional de boda, mi intención, es darle un valor añadido, un valor artístico global, fotografía de autor aplicada a las bodas.

A veces digo que la fotografía de boda no existe, es algo mucho más complejo, puesto que unas veces se trata de un trabajo que se acerca más a la fotografía de publicidad, otras, a la editorial. Tiene parte de fotografía artística y creativa, también de fotoperiodismo y de fotografía de paisaje. En realidad, la fotografía de boda, es un poco mezcla de todo esto.

Muestro todo como lo veo, soy un buscador de imágenes. Dónde cada instantánea pasa a formar parte de un todo y será un elemento más, del desarrollo de la historia que pretendo contar, vuestra boda.

Todo forma parte de vuestra boda: el ambiente, los detalles, una mirada, una sonrisa o una lágrima… todo ello, girando alrededor de vosotros, con vuestro estilo y personalidad, por eso, nunca hay dos reportajes de boda iguales, cada uno tiene su propia esencia, la que vosotros le dais. No se trata de realizar un dossier fotográfico, hay que tratar de capturar esa esencia.

Mi misión es captar toda la esencia de vuestra boda.

Mi reto, superarme en cada boda con respecto a la anterior.

M`ENCANTA 

LA FOTOGRAFÍA. El olor a tierra mojada cuando se acerca la tormenta. EL COCIDO DE MI MADRE. El ronroneo de mi gata. EL ARTE. Ver una peli tapado con mi manta de pelo. LA SONRISA DE MI AHIJADA. El nesquick antes de acostarme. ANDAR POR LA GRAN VÍA. Los viajes de esquí con los amigos. SER LIBRA. Repetir mil veces la última canción que me gusta. UN BUEN LIBRO.

L`ODIO

LA INTRANSIGENCIA. Que me toquen con los pies descalzos. LA MALA EDUCACIÓN. Que se caiga el azúcar por toda cocina. LA INTOLERANCIA. Que no dejen salir antes de entrar. EL DESORDEN. Que me cuelguen el teléfono y me dejen con la palabra en la boca. TIRAR COMIDA.

M o r e   i n f o